EL EXTRAÑO VIAJE DE ELPIDIA FERNÁNDEZ:

La Mancha 1887

Hoy he ocupado el día en hacer maletas y preparativos para el viaje, partimos este miércoles y son muchas las cosas que deben quedar en orden antes de salir. Aunque es época de vendimia y las labores en el campo son muchas, mi padre y yo hemos dejado todo organizado para poder ausentarnos unos días de nuestras tierras manchegas y disfrutar del gran evento que se celebra en la capital con objeto de asistir a la Exposición general de Filipinas en el Retiro de Madrid.. Continuará o no...

 

 

Salida al atardecer

La despedida

Camino a la Estación del Ferrocarril de Manzanares

Es de madrugada , en la finca quedan los que han salido a  despedirnos bajo la primera luz del día. El  trecho de inicio lo haremos en carro hasta llegar a Manzanares y allí subiremos al tren que nos lleve a Madrid. La red ferroviaria es un avance técnologico innovador , nosotros ya lo probamos la pasada primavera cuando tuvimos el placer de disfrutar de una zarzuela en la capital.

Contrucción de la via ferrea a pocos kilometros de Manzanares

LLegada a Manzanares

La espera en la estación  antes de partir se me antoja bella: bella la luz, los colores las sombras , los olores y el murmullo.

 

Tren de vapor, estación de ferrocarril de Manzanares

En Manzanares todos subimos al tren

Por fin, he subido y estoy sentada en este trasto, menos mal que hay vagones para las mercancias y el ganado, Jesús qué sofoco,! Las señoras y caballeros que ocupamos el mismo compartimento( parecemos gente decente) , aunque muy estirada, seguro que alguno guarda muertos en el armario, jajaja.

Me llama la atención la pareja sentada justo en frente de mi, no se si son matrimonio o padre e hija, él es muy alto, enjuto, moreno canoso , nariz ganchuda y mirada lejana, ella tiene ojos de lechuza, es pequeña, viste de negro  y tiene rojos labios carnosos que enmarcan dientes sin orden. De trato  impecables.

Parece que la joven responde al nombre de Elpidia, lo se porque tanto el revisor de billetes como el caballero que la acompaña lo han desvelado, Elpidia! extraño nombre.

 

CONTINUARÁ O NO...

Soy un párrafo. Haz clic aquí para añadir tu propio texto y modificarme. Soy un gran lugar para que cuentes tu historia y que tus visitantes te conozcan un poco mejor.