LA LUISIANA, UN LUGAR EN LA LUNA

La Luisiana Selenita está ubicada en el lado oculto de la Luna (por eso no nos podemos ver). Está próxima a un punto de alunizaje el Power Point. Es un extraño oasis dentro del desierto lunar, su territorio no es extenso, es transportable y pesa poco. La capital es Mar-Isis (Marisa por llamarlo de una manera reconocible).

Paisaje de la Luisiana, oleo sobre lienzo, autora/ Maria Luisa Mota

 La capital Mar- Isis se localiza en lado Este del Oasis, es una pequeña península que se une al resto del país mediante un collar de perlas salvajes, según avanzamos hacia el oeste divisamos dos pequeñas colinas, esta es la zona agrícola y ganadera del país, a la izquierda hay unos valles volcánicos cuyos cráteres en la actualidad están durmientes, de fondo esta la zona boscosa verdadero pulmón del país, luego la zona industrial de transformación y generación de energía que no siempre es eólica,  La preciosa vista panorámica del Este del país nos descubre el pocillo de las Sirenas pequeña depresión que equidista de los dos extremos horizontales del territorio, según avanzamos vemos el ya famoso Monte de Venus inmerso en la fértil zona fluvial poblada de manzanos, higueras y otros arboles frutales, desde allí se puede descender a una amplia ensenada donde encontraremos una magnifica cueva en la que se han encontrado valiosas pinturas rupestres que demuestran la celebración de rituales mágicos en todo este área desde muy antiguo, en la actualidad es aquí donde se centran las actividades lúdicas regenerativas y balsámicas del país. Bueno,he pensado que la zona portuaria solo la pueden conocer aquello@s que tengan salvoconducto o un mapa,cosa bastante difícil porque solo está en mis cuadernos, aun así de verdad que no es objetivo imposible acceder a ella. 

Noticias de la Luisiana: Como cada verano, se han realizado las habituales excavaciones arqueológicas en la capital Mar-Isis en la actual campaña se ha hallado un tatuaje en la nuca. Ante el hallazgo las declaraciones de las Damas contradictorias de difusión :" Estamos muy sorprendidas, no teníamos ni idea".